Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Internacional

ONU: Llega a 1.000 número de muertos por inundaciones en sureste asiático

Las inundaciones en Tailandia, Camboya, Vietnam y otras naciones del sureste asiático han cobrado la vida de cerca de 1.000 personas des...

Las inundaciones en Tailandia, Camboya, Vietnam y otras naciones del sureste asiático han cobrado la vida de cerca de 1.000 personas desde que comenzó la crisis hace cuatro meses, dijo hoy en la sede de la ONU el vocero del organismo mundial.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) informó que la situación en muchas zonas del sureste de Asia "siguen siendo terribles", dijo a los reporteros el vocero Martin Nesirky en la conferencia de prensa cotidiana.

Lluvias torrenciales y ríos desbordados han afectado a cerca de nueve millones de personas, dijo.

En Tailandia se confirmó la muerte de un total de 529 personas, además de dos desaparecidos, en las peores inundaciones en más de cinco décadas, informó el miércoles el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de Tailandia.

Los daños a propiedades y bienes causados por las inundaciones en la parte alta del país durante cerca de tres meses se calcula en entre 23.000 y 33.000 millones de dólares, según las estimaciones más recientes de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia.

Cerca de 30.000 personas en Tailandia se quedarán sin empleo por causa de las afectaciones comerciales y hasta 700.000 estarán desempleados de manera temporal, se indicó en informes.

En Vietnam, al menos 22 personas murieron por causa de las intensas y continuas lluvias de los últimos días que han causado inundaciones en gran escala, informó el miércoles el Centro para el Control de Tormentas e Inundaciones.