Jefe de aviación de EEUU pide licencia tras arresto por estado de ebriedad

Actualizado
  • 05/12/2011 17:42
Creado
  • 05/12/2011 17:42
El director de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Randy Babbitt, solicitó una lice...

El director de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Randy Babbitt, solicitó una licencia hoy después de haber sido arrestado por conducir en estado de ebriedad.

"Al administrador Babbitt solicitó una licencia a la FAA con efecto inmediato", dijo en una declaración la oficina del secretario de Transporte, Ray LaHood. "La petición fue concedida y el subadministrador, Michael Huerta, ocupará el cargo de administrador interino".

La FAA forma parte del Departamento de Transporte y tiene autoridad para regular y vigilar todos los aspectos de la aviación civil en Estados Unidos.

"Funcionarios del Departamento de Transporte están conversando con abogados sobre la situación laboral del administrador Babbitt", agregó la declaración.

Babbitt fue arrestado el sábado por la noche en Fairfax, Viirginia, y acusado de conducir en estado de ebriedad después de que un oficial de policía se dio cuenta de que Babbitt conducía su vehículo del lado equivocado de la avenida, se indicó en una declaración de la policía. Babbitt era el único ocupante del vehículo y no se produjo ningún accidente.

El presidente Obama nombró a Babbitt, de 65 años de edad, para ocupar el cargo en e 2009. Antes de esto fue piloto durante 25 años de la ahora inexistente Eastern Airlines.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus