Chávez confirma que cancela gira a Brasil y Argentina por lluvias en su país

Actualizado
  • 09/12/2011 21:41
Creado
  • 09/12/2011 21:41
El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este viernes haber suspendido el viaje que iba a realizar este fin de semana a Argentina...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este viernes haber suspendido el viaje que iba a realizar este fin de semana a Argentina y Brasil para atender la emergencia de las lluvias que han dejado al menos ocho fallecidos en su país y miles de viviendas afectadas.

"Lamentablemente tuve que suspender mi viaje a Buenos Aires. Nicolás (Maduro, el canciller) está saliendo" para Argentina, dijo Chávez en una conversación telefónica con el canal estatal VTV.

"La suspensión del viaje es por que tengo que estar aquí, los pronósticos meteorológicos indican que la situación sigue inestable, que pudiera continuar lloviendo estos días", agregó.

El mandatario venezolano pretendía asistir el sábado en Buenos Aires a la ceremonia de asunción de su homóloga argentina, Cristina Kirchner, que fue reelecta hasta 2015.En cambio, le envió a su "hermana" Kirchner una carta.

El domingo estaba previsto que Chávez hiciera una rápida parada en Sao Paulo para reunirse con el ex mandatario de Brasil Luis Inácio Lula da Silva que fue diagnosticado de cáncer, una enfermedad contra la que él también ha luchado en los últimos meses.

Recuperado, como afirma, Chávez aseguró que se ejercita y dijo sentirse "muy bien", desmintiendo rumores extendidos desde el jueves sobre un deterioro de su estado de salud.

Éste debía ser el primer viaje oficial al extranjero de Chávez desde que fue operado de un tumor en junio. El presidente venezolano ha viajado a Cuba pero para someterse a quimioterapia.

Al menos ocho personas han fallecido a causa de las lluvias que han golpeado esta semana el norte y oeste de Venezuela, que además han afectado 4.799 viviendas.

El gobierno ordenó que las 29.730 familias que actualmente se encuentran en refugios -algunas desde el año pasado- reciban un "bono navideño" de 1.500 bolívares (unos 350 dólares) por grupo familiar, explicó Chávez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus