Sarkozy: eventual pérdida de triple A de Francia una dificultad superable

Actualizado
  • 12/12/2011 10:52
Creado
  • 12/12/2011 10:52
La eventual pérdida de la nota triple A de solvencia financiera de Francia sería "una dificultad más, pero no insuperable", indicó el p...

La eventual pérdida de la nota triple A de solvencia financiera de Francia sería "una dificultad más, pero no insuperable", indicó el presidente Nicolas Sarkozy en declaraciones publicadas este lunes por el diario Le Monde.Si las agencias "nos la retiran, enfrentaremos esa situación con sangre fría. Será una dificultad más, pero no insuperable", declaró el mandatario, que insistió en "la credibilidad de la política económica" y de la "estrategia de reducción de gastos".

"Vamos a respetar escrupulosamente nuestros compromisos" en materia de reducción de déficit, añadió Sarkozy.En la entrevista, el presidente, que tiene como prioridad conservar la nota triple A, relativiza la amenaza de las agencias de calificación de rebajarla y asegura que el problema afecta "a toda la zona euro".

"Es un problema del que nos ocupamos y no es específico de Francia (...) El gran riego es el del contagio europeo. Por eso luchamos para controlarlo", explica el presidente francés.

El presidente también quiso hablar de las "buenas noticias" para su país y subrayó la buena salud relativa de los bancos franceses ante sus competidores alemanes.

El mandatario recordó que la Autoridad Bancaria Europea (ABE) evalúa en 7.700 millones de euros las necesidades de recapitalización de los bancos franceses, menos que los 13.000 millones de los bancos alemanes. "Ni un céntimo del presupuesto del estado irá a la recapitalización de los bancos", asegura en la entrevista a Le Monde.

El jefe del estado francés también recuerda que el gobierno bloqueó 6.000 millones de euros de créditos en su proyecto de presupuesto 2012 para hacer frente a una posible revisión a la baja de sus previsiones de crecimiento, fijadas actualmente el el 1%

Lo Nuevo
comments powered by Disqus