Estrictas medidas de seguridad adoptan en Montevideo para Cumbre Mercosur

Actualizado
  • 19/12/2011 15:26
Creado
  • 19/12/2011 15:26
Montevideo, la capital de Uruguay, adoptó estrictas medidas de seguridad al albergar la 42° reunión de Jefes de Estado del Mercado Comú...

Montevideo, la capital de Uruguay, adoptó estrictas medidas de seguridad al albergar la 42° reunión de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), según pudo constatar la agencia de noticias china Xinhua.

El edificio del Mercosur, ubicado en la zona del Parque Rodó, frente a la costa del Río de la Plata, presentó el lunes un fuerte dispositivo de custodia policial en todos los accesos e inmediaciones de la sede.

Además, sobre el Río de la Plata, frente al edificio, se apostaron dos buques de la Armada de Uruguay.

Ello coincidió con un mayor despliegue de la Policía Turística ante el inicio de la temporada de arribo de cruceros, con cientos de visitantes del exterior.

Para acceder a la sede de las deliberaciones, tanto delegados oficiales como periodistas debieron exhibir sus credenciales para que personal de la presidencia uruguaya les permita el paso.

Al margen de esas medidas, locales y turistas disfrutaban de una tarde cálida en la capital uruguaya, y varios de ellos tomaban sol en la playa Ramírez, a unos cuantos metros de la sede de la reunión.

El lunes comenzaron las negociaciones del bloque, el cuarto en importancia a nivel global, con 240 millones de habitantes.

La mañana del lunes iniciaron sus negociaciones los cancilleres de Argentina Héctor Timerman; de Brasil, Antonio Patriota; de Paraguay, Jorge Lara y el venezolano Nicolás Maduro, además del anfitrión, Luis Almagro. Todos ellos analizaron el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque.

El martes estarán presentes los jefes de Estado José Mujica (Uruguay), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay) y Rafael Correa (Ecuador), que estudia presentar una solicitud para unirse también a este bloque comercial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus