Clinton niega participación de EEUU en asesinato de científico iraní

Actualizado
  • 11/01/2012 20:22
Creado
  • 11/01/2012 20:22
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, negó hoy la participación de su país en el asesinato de un científico nuclea...

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, negó hoy la participación de su país en el asesinato de un científico nuclear iraní y exhortó a Irán a poner fin a su comportamiento provocador, incluyendo la amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz.

"Quiero negar, de manera categórica, toda participación de Estados Unidos en cualquier tipo de acto de violencia en el interior de Irán", dijo Clinton durante una conferencia de prensa ofrecida en el Departamento de Estado junto con el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jeque Hamad bin Jassim al-Thani.

Las declaraciones de Clinton se producen después de que el científico nuclear y su chofer murieron hoy en el norte de Teherán al estallar un bomba. Informes locales indicaron que el científico, Mostafa Ahmadi-Roshan, era subjefe de la sección comercial del sitio de enriquecimiento nuclear de Natanz en Irán.

Varios científicos nucleares iraníes han sido asesinados en los últimos años. El primer vicepresidente de Irán, Mohammad-Reza Rahimi, dijo hoy que agentes secretos israelíes fueron los responsables del asesinato de Ahmadi-Roshan, indicaron medios locales.

En la conferencia de prensa, Clinton exhortó de nuevo a Irán a "poner fin a su comportamiento provocador y a la búsqueda de armas nucleares y a unirse de nuevo a la comunidad internacional como uno de sus miembros productivos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus