Irán no cometerá "acciones irreflexivas" que conduzcan a una guerra: Fidel

Actualizado
  • 13/01/2012 11:16
Creado
  • 13/01/2012 11:16
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que Irán no cometerá "acciones irreflexivas" que conduzcan a una guerra y que el...

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que Irán no cometerá "acciones irreflexivas" que conduzcan a una guerra y que el presidente de esa nación, Mahmoud Ahmadinejad, está "indiferente" a las amenazas de Estados Unidos.

"Estoy seguro de que, por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra. Si esta, inevitablemente se desata, será fruto exclusivo del aventurismo y la irresponsabilidad congénita del imperio yanki", escribió Castro en un artículo difundido hoy en los medios de la isla.

El ex-mandatario cubano, de 85 años, recibió el miércoles último a Ahmadinejad, quien cumplió una visita oficial de casi 24 horas a la mayor de las Antillas, tercera escala de una gira que comenzó por Venezuela, continuó en Nicaragua y concluyó la víspera en Ecuador.

"Observé al Presidente iraní absolutamente sosegado y tranquilo,indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos, para ocasionar a los agresores un precio impagable", subrayó.

Alertó que la situación política creada en torno a Irán y los riesgos de una guerra nuclear que de ella emanan y a todos involucra son "sumamente delicados" porque amenazan la propia existencia de la especie humana.

También acusó a Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos de estar vinculados con acciones como el asesinato "selectivo" de científicos nucleares iraníes.

Tras reiterar su advertencia de que "la paz mundial pende de un hilo", el histórico líder caribeño señaló su criterio, "sin dudas compartido por todas las personas con un sentido elemental de responsabilidad, de que ningún país grande o pequeño tiene el derecho a poseer armas nucleares".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus