Presidenta de Brasil se reúne con Fidel Castro: sitios web oficialistas

Actualizado
  • 31/01/2012 20:48
Creado
  • 31/01/2012 20:48
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió este martes con el retirado líder de la revolución cubana, Fidel Castro, durante una...

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió este martes con el retirado líder de la revolución cubana, Fidel Castro, durante una visita de menos de 48 horas a La Habana, informaron sitios web oficialistas cubanos.

"La presidenta Dilma Rousseff asistió a una reunión en la tarde del martes con el líder de la revolución cubana Fidel Castro", publicó el portal oficialista Cubadebate.

"Dilma Rousseff y Fidel Castro se encontraron en La Habana", escribió por su parte el bloguero oficialista Yohandry, quien suele estar bien informado sobre lo que acontece en la isla y anticipar noticias del gobierno cubano.

El encuentro, al que Rousseff habría acudido con una "reducida comitiva", se desarrolló después de una reunión con el presidente Raúl Castro, a quien su hermano Fidel le entregó el mando en 2006 por problemas de salud, y antes de que visitara el puerto de Mariel, 50 km al oeste de La Habana, que está siendo modernizado con créditos brasileños.

Ni las autoridades ni otros medios cubanos han confirmado hasta ahora el encuentro, pero la presidenta de la sexta economía del mundo había adelantado este martes en la mañana que visitaría a Fidel Castro, de 85 años.

"Espero esa entrevista con mucho orgullo", dijo a los periodistas la mandataria, una ex guerrillera de izquierda que fue detenida y torturada durante la dictadura militar brasileña (1964-1985).

La presidenta, que llegó el lunes a La Habana y viajará el miércoles a Haití, rechazó hacer críticas a Cuba en derechos humanos y dijo que prefería abordar ese controvertido tema desde una "perspectiva multilateral".

El último encuentro de Fidel con un gobernante extranjero tuvo lugar el 11 de enero, cuando recibió al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad.

Fidel Castro dedica su retiro a cuidar su salud, a escribir artículos de prensa y a cultivar moringa (un árbol tropical).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus