Productor de "Survivor" acusado de asesinato fue extraditado a México

Actualizado
  • 08/02/2012 21:11
Creado
  • 08/02/2012 21:11
Un ex productor estadounidense del reality show "Survivor", quien se fugó a su país tras ser acusado por las autoridades mexicanas del ...

Un ex productor estadounidense del reality show "Survivor", quien se fugó a su país tras ser acusado por las autoridades mexicanas del asesinato de su esposa en abril de 2010, fue extraditado este miércoles a México, indicaron portavoces de ambas partes.

Bruce Beresford-Redman fue enviado de regreso a México tras decidir no apelar la decisión de un juez federal en Los Ángeles -que falló en diciembre a favor de su extradición-, informó Stephen Jaffe, portavoz de la familia del acusado.

Beresford-Redman fue acusado por las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo (sureste) de haber asesinado, en un lujoso hotel del balneario de Cancún, a su esposa Mónica Burgos, una restauradora brasileña con la que estaba casado desde hacía 11 años.

"Han pasado casi dos años desde que nuestra querida Mónica fue salvajemente asesinada por su marido, Bruce", dijo Alison Triessl, abogada de las hermanas de la víctima. "Este día es un importante hito en nuestra búsqueda de justicia".

Si es hallado culpable en México, el ex productor nominado al Emmy y cocreador del programa "Pimp My Ride" -otro 'reality show'- enfrenta entre 12 y 30 años de prisión, dijeron autoridades.

El cadáver de la víctima fue encontrado el 8 de abril de 2010, tres días después de que su marido denunciara su desaparición. El cuerpo, desnudo y con señales de violencia, yacía en la cisterna de las aguas tratadas del hotel, donde la pareja se encontraba de vacaciones con sus hijos.

En la orden de extradición, la fiscalía estimaba que el productor presuntamente mató a su esposa para cobrar su seguro de vida, obtener la custodia de los niños y continuar una relación extra conyugal que mantenía con una colega.

Beresford-Redman salió de México hacia Estados Unidos dos semanas después del hallazgo del cuerpo de su esposa, pese a que las autoridades mexicanas le habían confiscado su pasaporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus