Empresa canadiense descubre gas y condensado en Colombia

Actualizado
  • 15/02/2012 17:38
Creado
  • 15/02/2012 17:38
La empresa canadiense Pacific Rubiales anunció hoy el descubrimiento de gas y condensado en un pozo en el norte de Colombia, donde desde...

La empresa canadiense Pacific Rubiales anunció hoy el descubrimiento de gas y condensado en un pozo en el norte de Colombia, donde desde hace años realiza labores de explotación petrolífera y actividades energéticas.

El pozo exploratorio Cotorra-1X, localizado en el norteño departamento de Magdalena, "alcanzó una tasa de flujo máxima de 7,5 millones de pies cúbicos estándar por día y 370 barriles de condensado" diarios, informó la compañía en un comunicado.

Estos informes dan cuenta del potencial que tiene el denominado Bloque Guama, perforado hace un mes, donde Pacific Rubiales tiene una participación de 100 por ciento.

El hallazgo "ilustra el potencial tanto del Bloque Guama como de la cuenca del valle del Magdalena, donde la compañía posee un importante acreaje de exploración y está buscando incrementar sus reservas de gas", dijo el presidente de Pacific, Ronald Pantin.

El propósito de aumentar las reservas es desarrollar en el futuro un mercado para exportar gas natural licuado.

Con el pozo Cotorra-1X suman dos los descubrimientos de la empresa canadiense en la misma zona, ya que en 2010 tuvieron éxito con el pozo Podernalito-1X.

Colombia experimenta un auge de exploración y explotación de hidrocarburos y minería, el cual ha sido respaldado por grandes volumenes de inversión extranjera directa, que en 2011 alcanzó 15.000 millones de dólares, según cifras oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus