Chávez: probabilidad de que dolencia sea "maligna" es mayor a que no lo sea

Actualizado
  • 23/02/2012 21:43
Creado
  • 23/02/2012 21:43
El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que la probabilidad de que la nueva "formación" detectada en la misma zona donde en 2011 le ...

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que la probabilidad de que la nueva "formación" detectada en la misma zona donde en 2011 le hallaron un cáncer sea "maligna" es "superior a la de que no lo sea", en declaraciones el jueves en un acto la víspera de un nuevo viaje a Cuba para tratarse.

"Nadie puede decir en este momento que es otro tumor maligno y por eso hay que extraerlo," dijo Chávez.

Pero "la probabilidad de que sea maligno es superior a la de que no lo sea", reconoció el gobernante, de 57 años y que en junio del año pasado fue operado de un tumor cancerígeno en la zona pélvica.

"Ojalá que no lo sea, pero la probabilidad existe (...) y hay que prepararse para lo que sea", añadió el presidente en un acto con partidarios transmitido por cadena de radio y televisión.

El mandatario, que nunca detalló en qué lugar preciso le detectaron el tumor el año pasado ni qué cáncer contrajo, viajará el viernes a La Habana para someterse a una cirugía los primeros días de la próxima semana.

La nueva "lesión", como también la ha llamado el presidente, quien ha evitado usar la palabra "tumor" para definirla, fue detectada el sábado pasado en la capital cubana, según informó él mismo el martes. Ya en ese momento, dijo que había una "alta" probabilidad de que fuera cancerosa.

Chávez, desde 1999 en el poder, aspira a ser elegido para un nuevo mandato de seis años en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que su rival será el gobernador del estado de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski, de 39 años.

Hasta el martes, Chávez había dado por superada la enfermedad.

"Vamos a enfrentar esta nueva batalla y con el favor de Dios vamos a salir bien parados", comentó además el presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus