Napolitano visita México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá

Actualizado
  • 24/02/2012 14:58
Creado
  • 24/02/2012 14:58
La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, viajará a México, Guatemala, Costa Rica y Panamá del martes al jueves próximos par...

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, viajará a México, Guatemala, Costa Rica y Panamá del martes al jueves próximos para analizar medidas de seguridad aéreas y el combate al crimen organizado, informó el gobierno estadounidense.

Napolitano "discutirá los esfuerzos del gobierno estadounidense para facilitar el comercio y los viajes, cómo intercambiar información y cómo trabajar para garantizar que la cadena de producción y distribución mundial sea más segura y fiable", explicó el comunicado.

En El Salvador el canciller Hugo Martínez confirmó a medios locales que se abordará la seguridad regional. América Central sufre una oleada de violencia del crimen organizado, con los índices de homicidios más elevados del mundo.

Estados Unidos, que cuenta con una iniciativa de ayuda en materia de seguridad para toda la región, está interesado por su parte en reforzar los controles de seguridad de pasajeros y de bienes desde la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus