Mansur Hadi se juramenta como el nuevo presidente

Actualizado
  • 25/02/2012 10:32
Creado
  • 25/02/2012 10:32
Abd Rabbo Mansur Hadi prestó juramento este sábado ante el Parlamento como nuevo presidente de Yemen comprometiéndose a “preservar la un...

Abd Rabbo Mansur Hadi prestó juramento este sábado ante el Parlamento como nuevo presidente de Yemen comprometiéndose a “preservar la unidad del país, su independencia y su integridad territorial”, informó la televisión pública yemení.

Mansur Hadi, único candidato, fue elegido con más de 99% votos. Sustituye a Alí Abdalá Saleh, que abandonó el poder a raíz de la presión popular durante más de un año en las calles después de 33 años dirigiendo los destinos del país, en el marco de un acuerdo para la transición política elaborado por las monarquías árabes del Golfo.

Tres jurar su cargo, el nuevo presidente se dirigió a los yemeníes prometiéndoles abrir el diálogo con todas las fuerzas políticas, restablecer la seguridad “sin la cual es imposible cualquier desarrollo económico” y “proseguir el combate a Al Qaida”.

Invitó a todos los ciudadanos a “abrir un nuevo capítulo para construir un Yemen que integre a todo el mundo”.

Hadi, elegido interinamente por dos años, será investido oficialmente el lunes en el palacio presidencial. Después recibirá oficialmente el poder de Saleh.

El expresidente regresó a Saná este sábado procedente de Estados Unidos donde recibe cuidados médicos, indicaron fuentes políticas yemeníes. Se instaló en su residencia privada y no en el palacio presidencial, según estas fuentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus