Gobierno de México alerta contra crimen organizado en elecciones

Actualizado
  • 05/03/2012 15:14
Creado
  • 05/03/2012 15:14
El secretario de Gobernación (interior) de México, Alejandro Poiré, alertó hoy sobre el uso de toda la fuerza del estado para impedir qu...

El secretario de Gobernación (interior) de México, Alejandro Poiré, alertó hoy sobre el uso de toda la fuerza del estado para impedir que el crimen organizado infiltre el proceso electoral del país para elegir en julio próximo al sucesor del presidente Felipe Calderón.

Poiré dijo que el despacho a su cargo trabajará de manera coordinada con el Instituto Federal Elerctoral (IFE) en el marco de la comisión de seguimiento del proceso electoral para cumplir a cabalidad los compromisos de garantizar la elección.

Unos 80 millones de mexicanos acudirán a las urnas el próximo uno de julio para elegir presidente, y las cámaras de Diputados y Senadores, así como varias gubernaturas, congresos locales y alcaldías.

La Segob estará en contacto con los liderazgos todas las fuerzas políticas para trabajar con ellos, reiterar el respeto, la legalidad e imparcialidad del gobierno de Calderón durante el proceso comicial.

El funcionario dijo que el objetivo del gobierno consiste en tener un proceso electoral limpio y transparente para que los mexicanos elijan a sus gobernantes con plena libertad y en estricto apego a la legalidad.

Poiré leyó un decálogo de 10 acciones que tienen como finalidad garantizar la seguridad y tranquilidad del proceso electoral, que considera la depuración de los mapas de riesgo en las elecciones y la seguridad de candidatos.

Dijo que se castigará a quienes condicionen la entrega de programas sociales a cambio del voto, y ratificó el compromiso de respetar las normas para la difusión de propaganda gubernamental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus