Estados Unidos "muy preocupado" por los ataques de Al Qaida en Yemen

Actualizado
  • 05/03/2012 15:16
Creado
  • 05/03/2012 15:16
Estados Unidos está "muy preocupado" por los recientes ataques atribuidos a Al Qaida en Yemen, donde murieron más de 100 soldados, aunq...

Estados Unidos está "muy preocupado" por los recientes ataques atribuidos a Al Qaida en Yemen, donde murieron más de 100 soldados, aunque no ve en ello una amenaza a la estabilidad del gobierno, afirmó este lunes el Pentágono.

"Consideramos a Yemen un socio muy importante para nuestras operaciones antiterroristas y estamos muy preocupados por los ataques que se desarrollan, especialmente los avances de Al Qaida en la península arábica (Aqpa) en algunas partes del país", dijo a periodistas el portavoz del Pentágono, George Little.

El nuevo presidente, Abd Rabbo Mansur, ha hecho de la lucha contra Al Qaida una prioridad de su mandato de dos años.

Pero el mismo día en que juró, el 25 de febrero, la red terrorista mató en Mukalla (sureste) a 26 soldados de la Guardia Republicana, cuerpo de elite del ejército.

Desde entonces, los ataques atribuidos a Al Qaida se han multiplicado para culminar el domingo con uno masivo contra un cuartel de Kud en la provincia de Abyan (sur), que costó la vida a 103 soldados y dejó heridos a decenas de otros, según el último balance de fuente militar.

Little, sin embargo, relativizó las consecuencias de este avance de Al Qaida.

"El gobierno yemení enfrenta desde hace un tiempo estos problemas en algunas partes del país y evitaría concluir que esto pone en cuestión la estabilidad del gobierno yemení", comentó.

Estados Unidos coopera estrechamente con las autoridades de Yemen en la lucha antiterrorista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus