Sarkozy abandonará carrera política si pierde elección presidencial

Actualizado
  • 08/03/2012 11:30
Creado
  • 08/03/2012 11:30
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que abandonará su carrera política si fracasa en lograr un segundo mandato como pres...

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que abandonará su carrera política si fracasa en lograr un segundo mandato como presidente francés en las próximas elecciones.

En una entrevista con la radio francesa RMC, el presidente señaló que tratará de hacer su mejor esfuerzo para ganar la confianza de los electores, para proteger al pueblo francés y para guiarlo en la construcción de una Francia fuerte.

"Pero si ésa no es su opción, me retiraré", indicó.

Sarkozy ha propuesto numerosas reformas que van del empleo hasta los impuestos, durante sus apariciones públicas desde que anunció su candidatura a mediados de febrero.

Recientemente decidió hacer los máximos esfuerzos para ganarse la simpatía de los electores populistas y conservadores, con un fuerte énfasis en los inmigrantes y en el sacrificio ritual relacionado con los productos de carne halal.

Sin embargo, parece que sus acciones no funcionan. Cuando sólo quedan seis semanas para la primera ronda de elecciones, el candidato de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) fracasó en cambiar los déficits en las encuestas que lo ponen detrás de su principal rival, el candidato del Partido Socialista (PS), Francois Hollande. El socialista es considerado como el favorito para la elección presidencial que tendrá lugar en abril y mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus