Presidente de Chile espera revertir baja popularidad

Actualizado
  • 11/03/2012 16:18
Creado
  • 11/03/2012 16:18
El presidente chileno Sebastián Piñera, de derecha, dijo hoy, al celebrar el segundo año de gobierno, que espera una mayor valoración d...

El presidente chileno Sebastián Piñera, de derecha, dijo hoy, al celebrar el segundo año de gobierno, que espera una mayor valoración de la población, tras aludir a la baja popularidad de su administración reflejada en las encuestas.

"Reconocemos que todavía hay muchos problemas por resolver, mucho camino por recorrer. Le quiero pedir a todos los chilenos que también tengamos, junto con la capacidad de ver lo que nos falta, la capacidad de ver lo mucho que juntos hemos avanzado", señaló en un acto público en el Cerro Santa Lucía, en el centro de Santiago.

Piñera, quien llegó al poder en marzo de 2010, enfrentó el año pasado un agitado clima social, debido principalmente a las protestas estudiantiles en demanda de educación gratuita.

Las protestas afectaron los índices de popularidad del presidente, que en los últimos sondeos realizados en enero pasado arrojaron un apoyo de 31 por ciento.

Piñera anunció que de aquí al término de su gestión espera resolver los principales problemas de los chilenos, sobre todo en materia de reconstrucción, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y posterior tsunami sólo 11 días antes de asumir el mandato.

"Espero que en estos segundos dos años de gobierno podamos cosechar todo lo que hemos sembrado durante los primeros dos años. Espero también que al final, cuando terminemos nuestro gobierno, podamos decirles mirando a los ojos a todos los chilenos que hemos cumplido nuestros compromisos", señaló.

Previo al discurso principal del mandatario, el ministro chileno del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó ante una audiencia compuesta por ministros de Estado y un centenar de adherentes los logros de su administración, aunque confesó sentirse dolido por el clima de agitación social.

"Duele que mientras la gran mayoría de los chilenos trabajamos para forjar un país más justo y con mayor progreso, otros, amparados en consignas que han demostrado en el mundo entero su irrealidad y su fracaso, se esfuercen para generar un clima de enfrentamiento y desorden", señaló el jefe de gabinete.

En la ceremonia, Hinzpeter destacó los logros alcanzados durante el gobierno de Piñera, al remarcar que el terremoto que afectó al país en 2010 no impidió que el jefe del Poder Ejecutivo lograra la aprobación de proyectos sociales.

Entre éstos, destacó la aprobación del subsidio de postnatal para mujeres embarazadas, la eliminación del 7 por ciento de impuesto del salario a la salud, que benefició a los pensionados, y la creación de un servicio de defensa al consumidor financiero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus