El petróleo termina en baja en Nueva York a $105,35 el barril

Actualizado
  • 22/03/2012 16:06
Creado
  • 22/03/2012 16:06
Los precios del petróleo terminaron en baja el jueves en Nueva York, con el mercado preocupado por el crecimiento en China y Europa, esb...

Los precios del petróleo terminaron en baja el jueves en Nueva York, con el mercado preocupado por el crecimiento en China y Europa, esbozando así, según algunos analistas, un movimiento de corrección tras los aumentos de los últimos días.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo cedió 1,92 dólares con relación al cierre del miércoles a 105,35 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"Las cifras de China pesaron inmediatamente sobre el mercado", señaló Rich Ilczyszyn, corredor de iiTrader.com, alimentando temores sobre la solidez de la demanda energética en el segundo consumidor de crudo del mundo.

La actividad manufacturera en China se contrajo en marzo a su menor nivel en cuatro meses, según un indicador provisorio publicado el jueves por el banco HSBC, que confirma un enlentecimiento del crecimiento en la segunda economía mundial.

La desaceleración debería verse con más claridad en el primer trimestre de este año, según analistas.

El crecimiento de China en 2011 fue de 9,2%."Las cifras parecen mostrar un cierto enlentecimiento (de la economía) y eso no es para nada positivo" para las cotizaciones del crudo "que están a la defensiva", destacó Tom Bentz, de BNP Paribas.

"Creo que nos acercamos al máximo del mercado" desde que comenzaron a subir las cotizaciones recientemente, consideró Ilczyszyn, "y asistimos a una especie de movimiento de corrección".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus