Sarkozy promete medidas severas contra terrorismo tras tiroteos

Actualizado
  • 22/03/2012 12:16
Creado
  • 22/03/2012 12:16
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy nuevas medidas contra el terrorismo, horas después de que un sospechoso relacion...

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy nuevas medidas contra el terrorismo, horas después de que un sospechoso relacionado con Al Qaeda muriera en un enfrentamiento con la policía.

En un mensaje emitido este medio día, Sarkozy prometió que "cualquiera que con regularidad consulte en Internet sitios que glorifiquen el terrorism o llamen al odio y a la violencia serán sancionados penalmente".

"La proliferación de ideología extremista será considerada como punible en el código penal", comentó.

El presidente emitió su discurso después de la muerte de Mohamed Merah, de 24 años de edad, el presunto responsable de la muerte de tres paracaidistas franceses pertenecientes a minorías étnicas y de cuatro judíos, tres de ellos niños, en semanas recientes.

Merah se encontraba escondido en el baño de su apartamento cuando la policía francesa irrumpió en el lugar alrededor de las 11:00 hora local, donde se refugió durante unas 30 horas.

El sospechoso murió luego de lanzarse por una ventana mientras seguía disparando su arma contra los oficiales de la policía. Previamente se informó que Merah, quien afirmó tener vínculos con Al Qaeda, se jactó de "haber puesto a Francia de rodillas" y señaló que no se arrepentía de nada "excepto de no haber tenido más tiempo para matar a más gente".

Sarkozy declaró que se estpa investigando si Merah tuvo algún cómplice para cometer los asesinatos.

El presidente pidió unidad y solidaridad en el país y advirtió contra cualquier represalia hacia la comundiad musulmana en Francia.

"La unidad y la solidaridad deben ser nuestra prioridad", mencionó Sarkozy.

"El pueblo francés debe superar su indignación y no descargar su enojo. Nuestros ciudadanos musulmanes no tienen nada que ver con este desequilibrado acto de terrorismo", afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus