Arzobispo de Miami defiende misión del Papa ante decepción de exiliados

Actualizado
  • 29/03/2012 16:53
Creado
  • 29/03/2012 16:53
El Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, defendió el jueves la misión que realizó el Papa Benedicto XVI en Cuba, al reunirse con los herman...

El Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, defendió el jueves la misión que realizó el Papa Benedicto XVI en Cuba, al reunirse con los hermanos Castro al enfatizar que el líder de los católicos no puede "hacer en un día lo que los cubanos no han podido hacer en 50 años".

"El legado de la visita papal va a ser una Iglesia quizás con más confianza y un pueblo mas reconciliado", dijo Wenski en una conferencia de prensa tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami el jueves en la tarde.

Ante la decepción del exilio cubano en Miami de que el Papa no se reuniera con grupos disidentes como las Damas de Blanco y destinara el miércoles 30 minutos con el ex jefe de estado cubano Fidel Castro, el arzobispo dijo que "él no estaba a cargo de la agenda papal".

"Recientemente el nuncio de La Habana se había reunido con las Damas de Blanco y los detalles de esa conversación los tenía su santidad Benedicto XVI".

Ante las expresiones de decepción formuladas por la prensa cubana en Miami, Wenski respondió: "El Papa no va a poder hacer en un día lo que los cubanos no han podido hacer en 50 anos", en referencia a la apertura democrática en la isla e insistió en que el pueblo cubano "vivió una primavera de Fe".

También aclaró que "no fue la Iglesia que estaba prohibiendo la entrada de nadie" en las iglesias, agregando que se enteró de las denuncias de detenciones por la prensa estadounidense cuando venía viajando hacia Estados Unidos.

El arzobispo de Miami aseguró también que la Iglesia seguirá de cerca el caso del hombre que se manifestó contra el comunismo en una misa de Santiago de Cuba, y cuyo paradero e identidad se desconoce hasta ahora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus