Miles de ciclistas se manifiestan en Roma para denunciar inseguridad vial

Actualizado
  • 28/04/2012 18:57
Creado
  • 28/04/2012 18:57
Miles de ciclistas se manifestaron este sábado en Roma, cerca del Coliseo, para llamar la atención sobre la inseguridad vial y por la fa...

Miles de ciclistas se manifestaron este sábado en Roma, cerca del Coliseo, para llamar la atención sobre la inseguridad vial y por la falta de medidas en favor de la bicicleta en una ciudad habitualmente abarrotada de vehículos.

"Las políticas en este país están hechas para los conductores", denunció Alberto Fiorillo, uno de los organizadores de la marcha, que coincidió con iniciativas similares realizadas en Londres y Edimburgo como parte de una campaña lanzada por el diario británico The Times en favor de un mayor uso de la bicicleta en las grandes ciudades."Hay una guerra civil en las carreteras", agregó Paolo Bellino.

"Ésta es una necesidad que se ha postergado durante mucho tiempo. En Holanda, las políticas en favor de la bicicleta se adoptaron hace 40 años. Llevamos 40 años de retraso", criticó.

La protesta fue organizada con el lema "Veni, Vidi, Bici", un juego de palabras utilizando la famosa expresión latina "Veni, Vidi, Vici" ("llegué, vi, vencí"), atribuida al emperador Julio César.Bellino declaró que las últimas víctimas ciclistas en las carreteras italianas son un hombre de 54 años, atropellado el viernes cerca de Nápoles (sur), y un chico de 14 años en Parma (norte).

Según los organizadores, más de 2.500 ciclistas fallecieron en la última década en las carreteras italianas, con Roma y Milán como las ciudades con mayor índice de accidentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus