Legisladores de México buscan prevenir trata de personas

Actualizado
  • 28/04/2012 17:02
Creado
  • 28/04/2012 17:02
México es uno de los cinco países con más problemas de esclavitud de personas, por lo que la Cámara de Diputados trabaja en erradicar es...

México es uno de los cinco países con más problemas de esclavitud de personas, por lo que la Cámara de Diputados trabaja en erradicar este flagelo, afirmó hoy la legisladora Rosi Orozco, en un comunicado.

A nivel mundial, agregó, existen 2,4 millones de niños y niñas en condiciones de esclavitud.

Con el objetivo de prevenir la esclavitud de personas, las comisiones de Cultura, de Participación Ciudadana y la Especial para la lucha contra la Trata de Personas presentaron el libro "Cuidado con Malgato".

Indicó que es un cuento infantil, con la intención de que los padres puedan abordar de manera sencilla con sus hijos el tema de la trata de personas, además de fomentar valores como la responsabilidad, el amor, la moderación, el respeto a solidaridad, la honestidad, la justicia e igualdad.

La escritora especializada en el género de fantasía inspiracional, Jazmín Montes de Oca, expresó que el cuento "Cuidado con Malgato" cumple el objetivo de sensibilizar a la sociedad respecto de la trata de personas.

"Es una fábula que pretende llegar a los niños con un tema que daña a toda la sociedas, y cada lector debe comprometerse a lucha contra la esclavitud", agregó.

La víspera, la Cámara de Diputados aprobó la Ley General para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, que sanciona la explotación sexual, la violencia, el turismo sexual y hasta los clientes que paguen por algún servicio.

Además, brinda atención a las víctimas de trata con ayuda médica y sicológica hasta reinsertarlos socialmente.

La nueva legislación considera elevadas multas y prisión desde 5 hasta por 40 años de cárcel para quienes sean hallados culpables de delitos como captar, enganchar, entregar, recibir a personas con fines de explotación sexual, prostitución y pornografía entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus