25 de Feb de 2020

Internacional

Presidente Chávez parte a Cuba sin reaparecer en Venezuela

Tras una estancia de cuatro días en Venezuela, el presidente Hugo Chávez partirá mañana lunes, por cuarta vez, a Cuba sin reaparecer púb...

Tras una estancia de cuatro días en Venezuela, el presidente Hugo Chávez partirá mañana lunes, por cuarta vez, a Cuba sin reaparecer públicamente, después de que regresó a su país el pasado jueves desde La Habana, donde se somete a un tratamiento contra el cáncer.

Chávez viajará a la isla caribeña una vez que la Asamblea Nacional (AN) apruebe su nueva salida del país, para lo cual la directiva del poder legislativo, convocó a una sesión extraordinaria para mañana lunes.

El mandatario regresó a Venezuela, la madrugada del pasado jueves, a la 01:00 hora local (530 GMT), después de haber permanecido 12 días en Cuba, donde continúa su tratamiento médico contra el cáncer.

Desde el pasado 14 de abril al mandatario no se le ha visto en actos públicos y sólo ha interactuado a través de su cuenta Twitter, en tanto que el gobierno venezolano ha difundido algunas fotos y material audiovisual con la imagen del presidente.

La directiva del parlamento venezolano informó este domingo a través de su sitio en internet la convocatoria a una sesión extraordinaria para mañana lunes a las 14 horas locales (1830 GMT) para autorizar el viaje del presidente a Cuba.

La solicitud del jefe del Estado tiene como objetivo ausentarse por más de cinco días para continuar con su tratamiento médico, durante el cual ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en esa isla del Caribe.