Cuestiona Fidel Castro "derechos" de Obama a "juzgar" a Afganistán

Actualizado
  • 04/05/2012 11:12
Creado
  • 04/05/2012 11:12
El ex presidente cubano Fidel Castro cuestiono los derechos que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, se tomo para "juzgar" y "...

El ex presidente cubano Fidel Castro cuestiono los derechos que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, se tomo para "juzgar" y "matar" en Afganistán, y se pregunto "en qué cree" el jefe de la Casa Blanca.

"¿Tiene acaso el presidente de Estados Unidos el derecho a juzgar y el derecho a matar; a convertirse en tribunal y a la vez en verdugo y llevar a cabo tales crímenes, en un país y contra un pueblo situado en el lado opuesto del planeta", interrogo Castro en un artículo publicado hoy en la prensa nacional.

Tras comentar que los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, son cristianos, el líder revolucionario cubano se pregunto que "Obama, en cambio, ¿qué es, en qué cree?".

Señalo que al cumplirse el primer aniversario del asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, Obama compite con su rival Mitt Romney en la "justificacion" de aquel acto perpetrado en una instalacion proxima a la Academia Militar de Pakistán, "un país musulmán aliado de Estados Unidos".

"En el viejo concepto burgués los jueces juzgaban, los verdugos ejecutaban", subrayo Castro.

Recordo que a Obama el tribunal de Oslo le "obsequio" el premio Nobel de la Paz y se había "convertido casi en una leyenda".

Sin embargo, millones de personas deben haber visto las escenas. El Premio Nobel Barack Obama, viajo aceleradamente a Afganistán como si el mundo ignorara los asesinatos masivos, la quema de libros que son sagrados para los musulmanes y los ultrajes de los cadáveres de las personas asesinadas.

"Vimos al presidente de Estados Unidos subiendo al trote los peldaños de una empinada escalera, en mangas de camisa, avanzar con pasos acelerados por un pasillo volante y detenerse a endilgarle un discurso a un nutrido contingente de militares que aplaudían con desgano las palabras del ilustre presidente", añadio.

"Pensaba en los colosales gastos que eso implica y que el mundo paga, pues quién carga con ese enorme gasto... Eso es lo que ofrece a la humanidad el ilustre Premio Nobel de la Paz", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus