Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Internacional

Obama inaugura cumbre del G8 en Camp David

El presidente estadounidense Barack Obama inauguró el viernes por la noche la cumbre del G8, que debe centrarse en la crisis de la deud...

El presidente estadounidense Barack Obama inauguró el viernes por la noche la cumbre del G8, que debe centrarse en la crisis de la deuda europea, en Camp David, a 100 km al noroeste de Washington, constató la AFP.

En este primer encuentro de la cumbre que se extenderá hasta el sábado, Obama recibió, en atuendo casual, a los dirigentes de la Unión Europea, José Manuel Barroso y Herman van Rompuy, así como a los líderes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia.

El flamante presidente francés, François Hollande, fue el último en entrar a la residencia campestre presidencial.

Los participantes a la cumbre participarán esta noche de una cena de trabajo en la que tratarán los temas urgentes de la esfera internacional, especialmente el programa nuclear de Irán y Corea del Norte, así como la sangrienta sublevación contra el régimen sirio.

El sábado, los dirigentes se reunirán para tratar la crisis de la deuda europea y la cuestión de la seguridad alimentaria.