Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Internacional

La Autoridad Palestina se enfrenta a su "peor crisis financiera"

La Autoridad Palestina hace frente a su "peor crisis financiera" desde su creación en 1994, declaró el domingo a la AFP un ministro del ...

La Autoridad Palestina hace frente a su "peor crisis financiera" desde su creación en 1994, declaró el domingo a la AFP un ministro del gobierno de Salam Fayad.

El ministro del Empleo, Ahmed Majdalani, advirtió que si los países árabes incumplían sus compromisos de donativos, la Autoridad Palestina se vería en la incapacidad de pagar los salarios de sus funcionarios en julio y de reembolsar las deudas contraídas con empresas privadas en Cisjordania.

"Se trata de la peor crisis financiera que atraviesa la Autoridad Palestina desde su creación", afirmó Majdalani.

"Las finanzas actuales de la Autoridad Palestina no le permiten pagar los salarios de los funcionarios este mes y el mes del ramadán se acerca", dijo.

Los musulmanes hacen acopio de alimentos para las comidas festivas nocturnas del mes de ayuno del ramadán, que comenzará en torno al 20 de julio y terminará el 20 de agosto.

La Autoridad Palestina se enfrenta a una crisis crónica de sus finanzas y anuncia regularmente no estar en condiciones de pagar en los plazos a los miles de empleados del sector público.