Brasil podría multar a aerolínea uruguaya Pluna si desatiende los pasajeros

Actualizado
  • 06/07/2012 22:44
Creado
  • 06/07/2012 22:44
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil afirmó este viernes por la noche que la aerolínea uruguaya Pluna puede ser multa...

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil afirmó este viernes por la noche que la aerolínea uruguaya Pluna puede ser multada hasta con 360.000 reales (180.000 dólares) por vuelo y tener su licencia de vuelo en Brasil revocada si no puede proporcionar la asistencia apropiada a los pasajeros afectada por el paro de sus operaciones.

De acuerdo con la ANAC, la compañía uruguaya, que ordenó paralización de las operaciones por un período indefinido, debe proporcionar una plena asistencia a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos, incluso si los pasajeros están regresando de otro país.

La entidad también informó que las multas que podrían ser impuestas dependen de la cantidad de pasajeros, a 4.000 reales (2.000 dólares) por persona, y recomendó a todos los pasajeros no brasileños ponerse en contacto con los consulados de sus respectivos países.

Ayer jueves, Pluna anunció que cancelaba sus vuelos "de forma indefinida" debido a las dificultades en la búsqueda de nuevos accionistas y la situación financiera que atraviesa.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, todos los vuelos fueron suspendidos el viernes a las 12:00 del mediodía (GMT).

En un comunicado, Pluna informó sobre su decisión advirtiendo de que "la situación económica y financiera de la empresa hace que sea imposible garantizar un funcionamiento correcto".

La nota indica que en los próximos días, la compañía utilizará todos los recursos disponibles para ponerse en contacto con los pasajeros afectados por las circunstancias a buscar "la mejor solución posible".

De acuerdo con la ANAC, Pluna vuela a Brasil desde 1949 y llega a siete ciudades: Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba, Brasilia, Porto Alegre y Foz do Iguazu.

Los vuelos de la compañía conectan Brasil con Montevideo y Punta del Este en Uruguay, y Santiago de Chile.

Pluna anunció la suspensión de sus operaciones al término del segundo día de una huelga de 48 horas por parte de los funcionarios de la compañía para exigir información sobre los planes futuros de la compañía y la búsqueda de un socio que asuma el paquete del 75 por ciento de las acciones para la venta de los mismos.

La prensa uruguaya especula sobre la intención del gobierno de liquidar la empresa y llevarla a una reunión de creedores para pagar a proveedores y trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus