El Gobierno de Santos descarta cambios en sus políticas antiterroristas

Actualizado
  • 06/07/2012 13:18
Creado
  • 06/07/2012 13:18
El ministro del Interior de Colombia, Federico Renjifo, descartó este viernes un cambio en la política antiterrorista del gobierno del ...

El ministro del Interior de Colombia, Federico Renjifo, descartó este viernes un cambio en la política antiterrorista del gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, luego de que el ex presidente Alvaro Uribe oficializara su oposición contra la actual administración.

El funcionario se pronunció tras el lanzamiento la noche anterior del llamado "Frente Antiterrorista" liderado por el ex presidente Alvaro Uribe, quien cuestionó duramente las políticas del actual gobierno en la lucha contra el terrorismo y la lucha contra las drogas, entre otras.

"No hemos pensado en el replanteamiento de nada en el gobierno, el gobierno debe mantenerse con los partidos de Unidad Nacional y quien quiera retirarse está en su total libertad", dijo el ministro.

De acuerdo con Renjifo, el denominado "Frente contra el Terrorismo" es el lanzamiento de una campaña política presidencial que no contribuye a la lucha actual contra este flagelo sino que es creado con claros fines políticos.

"Se oficializa una campaña política hacia la presidencia de la República, donde no se sabe quién va a hacer el candidato. Lo que uno espera frente al terrorismo es unirse en torno a las víctimas y no hacer política", señaló.

El movimiento, surge como una reacción a la aprobación del llamado Marco legal para la paz, que abriría las posibilidades de una eventual negociación del gobierno con los grupos insurgentes en el futuro, lo cual según los uribistas, solo sirve para engrandecer a los delincuentes.

Durante el lanzamiento de lo que Uribe denominó una "Acción política" de "Centro Democrático" para emprender caminos alternativos a los tomados por el actual gobierno, el ex presidente dijo que siente un compromiso con el pueblo colombiano y que no se puede retroceder en la lucha antiterrorista.

"Lo grave es volver al pasado de la frontera con Ecuador retomada por la narco guerrilla, repoblada de coca, con asesinatos de trabajadores, como el de ayer, y la destrucción de equipos e instalaciones, que expulsan la inversión que atrajimos y nos devuelven a aquel pasado anterior al mío, sin esperanza", señaló.

Al lanzamiento presentado en el Club El Nogal de Bogotá asistieron entre otros, el ex ministro Fernando Londoño, víctima de un atentado el pasado 15 de mayo, el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, el ex fiscal Luis Camilo Osorio y el ex general Harold Bedoya.

Entre tanto, el ex ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, anunció que Uribe iniciará un proceso para buscar a alguien que mantenga sus votos y sus ideas sobre la concepción del Estado, el estado comunitario, la seguridad, que según él, se perdieron durante el gobierno de Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus