Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Internacional

Reparaciones en obelisco en Washington terminarán en 2014

Reparaciones en el obelisco de Washington, dañado el año pasado por un terremoto que afectó el este del país, permanecerá cerrado al púb...

Reparaciones en el obelisco de Washington, dañado el año pasado por un terremoto que afectó el este del país, permanecerá cerrado al público hasta 2014, informó el lunes el Servicio Nacional de Guardaparques.

El monumento de 169,3 metros de alto será rodeado de andamios desde la punta hasta la base en un proyecto de restauración que costará unos 15 millones de dólares que podría comenzar en septiembre, dijo la portavoz Carol Johnson a la AFP.

"Sabemos que tomará entre 12 y 18 meses", dijo, al tiempo que el Servicio Nacional de Guardaparques difundió un informe de los daños causados por el terremoto de magnitud 5,8 el 23 de agosto pasado.

"La principal razón (para esta demora) es la accesibilidad. Llevará meses sólo poner los andamios", detalló, y agregó que la mayor parte de los daños está por encima del nivel de observación, cerca de la cima del obelisco más alto del mundo.

Terminado en 1884, el Monumento de Washington, de mármol y granito, recibía a cerca de 450.000 visitantes por año antes del sismo.