Localizan 6 cadáveres en fosas clandestinas en oeste de México

Actualizado
  • 09/07/2012 16:46
Creado
  • 09/07/2012 16:46
Al menos seis cadáveres fueron localizados en fosas clandestinas en la comunidad de Benito Juárez, en el estado mexicano de Michoacán (o...

Al menos seis cadáveres fueron localizados en fosas clandestinas en la comunidad de Benito Juárez, en el estado mexicano de Michoacán (oeste), informó el lunes la procuraduría local (fiscalía).

Según las autoridades locales y medios de prensa, las víctimas serían miembros de la Policía Federal que fueron declarados desaparecidos días atrás, pero un portavoz de la Secretaría de Seguridad, de la que depende ese cuerpo, comentó a la AFP no contar con información en ese sentido.

El gobierno federal "nos solicitó apoyo para rastrear a seis policías federales", explicó la fuente, y tras distintos trabajos de investigación de autoridades locales se hallaron estas fosas, en las que se presume "los agentes fueron enterrados en la clandestinidad".

Los últimos datos sobre el paradero de estos policías federales apuntan a que se encontraban en la comunidad de Benito Juárez, localizada en el sureste de Michoacán, uno de los distritos más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas.

Desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó un operativo militar antidrogas, más de 50.000 personas han muerto en México, la mayoría en disputas entre los cárteles, en operaciones militares o ataques contra la población civil ajena al crimen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus