Presidenta argentina ensalza crecimiento en gobiernos de los Kirchner

Actualizado
  • 09/07/2012 20:59
Creado
  • 09/07/2012 20:59
La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que Argentina ha crecido "a niveles como nunca en la historia" durante sus gobiernos y el a...

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que Argentina ha crecido "a niveles como nunca en la historia" durante sus gobiernos y el anterior de su esposo Néstor Kircher, al encabezar este lunes el acto oficial por el 196 aniversario de la Declaración de la Independencia de este país sudamericano.

En un discurso pronunciado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán (norte), Fernández aprovechó para encomiar la figura de Kirchner, quien murió en octubre de 2010, cuando ella ya era presidenta.

"El (Néstor Kirchner) le proponía y le propuso a los argentinos un modelo que parecía a contramano del mundo", aseguró Fernández, quien asumió la Presidencia argentina en 2007, en relevo de su entonces esposo, y en 2012 emprendió un segundo mandato.

La jefa de Estado argentina agregó que con el gobierno de Kirchner, que se inició el 25 de mayo de 2003, se comenzó a "romper las cadenas que eran el desendeudamiento, esa deuda feroz que obturaba cualquier desarrollo; necesitábamos rompero las cadenas que imposibilitaban el crecimiento argentino".

Durante el acto por la declaración de independencia, Cristina Fernández también instó a la unidad solidaria y organizada de los 40 millones de argentinos y exhortó a los empresarios a acompañar al Estado e invertir.

"Todos los días imaginamos políticas contracíclicas", planteó.

"La lucha de hoy no es sólo por crecer, sino por hacerlo con igualdad y equidad", remarcó la mandataria.

Sobre el concepto de unidad, dijo que "ello depende de nosotros, los 40 millones de argentinos, que tiremos para el mismo lado para seguir creciendo".

La mandataria se trasladó el lunes a Tucumán junto al vicepresidente Amado Boudou y ministros de su gabinete.

Allí, rindió homenaje a los próceres de 1816 y encabezó el acto central, realizado en el Hipódromo local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus