Hillary Clinton promueve la democracia en Mongolia

Actualizado
  • 09/07/2012 08:26
Creado
  • 09/07/2012 08:26
La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton llegó el lunes 9 de julio a Mongolia en el marco de una gira por el continente a...

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton llegó el lunes 9 de julio a Mongolia en el marco de una gira por el continente asiático destinada a fomentar la democracia, mientras los políticos locales estaban enfrentados en una polémica debido a las recientes elecciones.

El presidente de Mongolia, Tsakhia Elbegdorj, pidió a todos los partidos que se pusieran de acuerdo para formar una coalición gubernamental, después de que los resultados oficiales mostraron que el opositor Partido Democrático ganó las elecciones generales del 28 de junio, pero no tiene suficientes escaños para formar una mayoría.

"La secretaria señalará claramente que celebramos una sucesión de elecciones exitosas en Mongolia", un ex satélite soviético, declaró a los periodistas que viajan con Clinton un alto funcionario del Departamento de Estado.Mongolia se encuentra encajonada entre Rusia y China.

Al terminar un régimen respaldado por la Unión Soviética, en 1990, ha realizado una transición relativamente pacífica y exitosa hacia una democracia estable.Clinton llegó a Ulan Bator procedente de Tokio, donde aprovechó un foro global el domingo para llevar a cabo un fuerte alegato en favor de los derechos de las mujeres en Afganistán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus