Grupo armado viola a siete niñas en campamento religioso en México

Actualizado
  • 15/07/2012 20:31
Creado
  • 15/07/2012 20:31
Un grupo armado violó a siete menores que asistían a un campamento religioso juvenil en un parque nacional del central estado de México...

Un grupo armado violó a siete menores que asistían a un campamento religioso juvenil en un parque nacional del central estado de México, a pocos kilómetros al sur de la capital del país, informó hoy la prensa local.

El ataque ocurrió la noche del jueves cuando un grupo de 12 hombres armados irrumpió en un campamento de retiro espiritual cristiano en el parque ecológico El Colibrí, en la región de los volcanes Iztaccihuátl y Popocatéptl, informaron este domingo los diarios mexicanos "Reforma" y "La Crónica de hoy", con base en informes oficiales.

La Procuraduría General del Estado de México (Fiscalía) detalló a la prensa nacional que siete niñas, de 13 años de edad en promedio, fueron violadas por el comando, en el campamento donde había unas 90 personas, miembros de una comunidad religiosa.

El estado de México es la entidad con mayor índice de violencia en el país, y el parque es considerado zona de riesgo por su inseguridad y por la falta de vigilancia de las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Eruviel Avila, que sucedió en ese cargo al virtual ganador de las recientes elecciones presidenciales Enrique Peña Nieto.

El diario "Reforma", uno de los más influyentes en México, indicó que las autoridades estatales y municipales tienen antecedentes desde hace años que el parque Izta-Popo, en cuya zona norte está El Colibrí, es región de asaltos a campistas, pero hasta ahora no han reforzado la vigilancia ni alertado a los visitantes del alto peligro que corren.

"Ayer, fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México confirmaron que los delincuentes responsables de la agresión están relacionados con otros ataques en la zona y operan ante la escasa vigilancia de las corporaciones municipales y estatales", indicó "Reforma" en su edición de este domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus