"Contra España hicimos cosas buenas", señala el seleccionador mexicano

Actualizado
  • 20/07/2012 19:14
Creado
  • 20/07/2012 19:14
El responsable de la selección olímpica de México, Luis Fernando Tena, señaló este viernes que su equipo, que perdió con España por 1-0 ...

El responsable de la selección olímpica de México, Luis Fernando Tena, señaló este viernes que su equipo, que perdió con España por 1-0 en el último partido de preparación, "hizo (durante el partido) algunas cosas buenas y otras que se dejaron de hacer".

"El equipo se encuentra bien, sabemos que hicimos algunas cosas buenas y otras que dejamos de hacer en el partido frente a España. El clima esta mucho mejor para jugar al fútbol, hay buenas canchas, estamos sacando el viaje que se realizó ayer y con muchas ganas de que esto empiece", señaló Tena, que dirigió a su plantel en el entrenamiento previo al partido amistoso contra Japón (sábado, 13h15 GMT).

El entrenador se refirió a la situación de uno de los futbolistas clave del equipo, Hiram Mier, lesionado.

"Lamentablemente no estará para jugar ante Japón, será mejor aguantarlo otro poco más para que esté listo ante Corea, para mañana no jugará. Hay que darle tiempo, lo más seguro es que pueda reaparecer en el inicio de los Juegos Olímpicos, no vale la pena arriesgarlo en un cotejo de preparación", declaró el preparador.

El equipo, que este viernes se entrenó en las instalaciones del Nottingham Forrest, ganó a Gran Bretaña y perdió con España en el camino de preparación hacia los Juegos.

"La idea es tener el mayor tiempo de la pelota y atacar, el equipo tiene una vocación ofensiva, incluso jugando con equipos con la fuerza de España, aun así lo intenta hacer. Ahora también nos llevó a desprotegernos un poco y eso lo tenemos que corregir, es decir atacar pero sin dejar huecos que el rival los puede aprovechar", explicó Tena a los medios sobre su intención de tener la posesión de balón, algo que lograron durante varias fases del partido contra España.

Sobre su rival del sábado, Japón, Tena destacó que será una prueba muy válida para el debut en los Juegos, ante Corea, por las similitudes entre ambos equipos.

"De acuerdo a lo que hemos visto en los videos también es complicado, Corea todavía más. Japón es un equipo muy parecido, será un muy buen ejercicio y juego de preparación y lo esperamos tan difícil como los otros" añadió Tena, director de un grupo que ha ganado trs títulos en los últimos siete meses, el último el torneo de promesas de Toulon (Francia).

Finalmente, el seleccionador se refirió a la situación de Giovanni Dos Santos, llamado a ser una de las estrellas del combinado y que no está en su mejor momento.

"Seguirá entrando y seguirá jugando, tiene que hacerlo para mejorar su nivel y por supuesto conocer a los compañeros y continuar aprovechando su juego. Va mejorando y con este clima va a rendir y aguantar más tiempo, sigue trabajando mañana y tarde con el preparador físico tratando de emparejar a sus compañeros", explicó Tena sobre la aclimatación del exjugador del Barcelona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus