Futbolista hondureño afectado por matanza en Aurora, su ciudad

Actualizado
  • 21/07/2012 18:03
Creado
  • 21/07/2012 18:03
El futbolista hondureño Roger Espinoza se mostró muy afectado este sábado por el tiroteo ocurrido en la víspera en un cine de Aurora, la...

El futbolista hondureño Roger Espinoza se mostró muy afectado este sábado por el tiroteo ocurrido en la víspera en un cine de Aurora, la ciudad estadounidense a la que emigró con su familia desde Honduras, en el que hubo 12 muertos y 59 heridos.

Espinoza aseguró que había llamado a su padre por teléfono para asegurarse que su hermana Nicole, no estaba entre las víctimas de la tragedia de Aurora y aún trata de saber si entre los afectados se encuentran amigos o conocidos.

"Crecí a sólo cinco minutos de allí y ese era el cine al que solía ir cuando era joven", dijo el jugador.

"Uno de mis compañeros me lo dijo y llamé a mi padre Anibal para ver cómo estaba mi familia, porque mi hermana pequeña, Nicole, que tiene 13 años, sé que le gusta ir allí", explicó.

"La sesión era bastante tarde, por lo que supuse que mi padre no le habría permitido ir tan tarde", precisó.

"No creo que haya amigos involucrados, peor no he tenido oportunidad de ver la lista de las víctimas".

Durante el estreno de la última película de Batman el viernes, un joven de 24 años, James Holmes, disparó contra los espectadores de un cine de Aurora, en las afueras de Denver (sur), provocando de 12 muertos y 59 heridos.

Con 12 años, Espinoza se trasladó con su familia desde su Honduras natal a esta población del estado de Colorado, en Estados Unidos, y durante su juventud frecuentó con frecuencia el cine donde ocurrió la tragedia.

Espinoza, de 25 años y jugador de Sporting Kansas City de la liga estadounidense, se enteró de la noticia en París, donde prepara con su selección el torneo olímpico, poco antes de viajar a Glasgow.

"Sólo espero que no conozca a ninguno de los afectados. Todavía vivo allí, mis padres viven allí, por lo que es mi ciudad. Es mi casa", insistió el jugador.

"Me quedé en 'shock' cuando me enteré y me recordó un poco a lo de Columbine (cerca de Denver, donde otro tiroteo en una escuela dejó 13 muertos en 1999). Mis sentimientos van para esa gente. Es algo muy, muy duro para la ciudad y para el estado y todas nuestras oraciones y pensamientos están con las familias afectadas", dijo el jugador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus