Santos atribuye a errores de comunicación quejas de colombianos

Actualizado
  • 28/07/2012 14:25
Creado
  • 28/07/2012 14:25
En medio de críticas crecientes y una baja de popularidad, el presidente Juan Manuel Santos atribuyó el sábado a errores de comunicació...

En medio de críticas crecientes y una baja de popularidad, el presidente Juan Manuel Santos atribuyó el sábado a errores de comunicación del gobierno las quejas de la población o la percepción de que las autoridades hacen poco o nada en temas que van desde atacar el desempleo a la inseguridad.

A punto de cumplir dos de sus cuatro años de gobierno, el próximo 7 de agosto, Santos vio caer 16 puntos su popularidad al pasar de 64% en abril a 48% en junio, según un sondeo de la encuestadora privada Invamer-Gallup, divulgada a fines del mes pasado.

A la vez crecen las voces críticas en los medios y entre analistas por un auge en los ataques atribuidos a la guerrilla y una aparente inoperancia en atacar viejos problemas del país como su lento sistema de justicia, la desocupación, entre otros.

Pero Santos dijo en la jornada que muchas cosas que se han hecho en sus dos años de gestión se desconocen porque "hemos fallado en comunicar".

"Comienza uno a hacer los contrastes (entre hechos y percepciones) y dice pero por qué la gente dice que no hemos hecho mucho por crear empleo, si es que hemos creado 1,8 empleos en estos dos años?", se preguntó el mandatario en un acto en la localidad de Socorro, en el departamento de Santander y a unos 220 kilómetros al noreste de Bogotá. Recordó que la meta de su campaña era crear 2,5 millones de empleos en el período de mandato.

De la misma forma el gobierno ya superó su meta de lograr que 4,4 millones de hogares tengan acceso a internet y dijo que 5,5 millones de hogares ya disponen de esa conexión.

"Eso no se sabe...Entonces estamos fallando. El gobierno. Culpa nuestra. Hemos fracasado en comunicar lo que estamos haciendo", agregó Santos en el acto transmitido en vivo por la televisora estatal.

El presidente, un economista de 60 años y quien entre otros cargos fue en los años 80 subdirector del diario El Tiempo, aún no revela si buscará la reelección en los comicios generales del 2014.

El sondeo de Invamer-Gallup fue realizado telefónicamente del 21 al 27 de junio entre 1.200 personas en cinco ciudades del país y tuvo un margen de error de 3 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus