En Estados Unidos el alza de los precios de viviendas creció en mayo

Actualizado
  • 31/07/2012 12:25
Creado
  • 31/07/2012 12:25
Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron en mayo por cuarto mes consecutivo, según el estudio de Case-Shiller publicad...

Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron en mayo por cuarto mes consecutivo, según el estudio de Case-Shiller publicado este martes por Standard and Poor's.

Los precios de las viviendas a la venta en las 20 mayores aglomeraciones urbanas estadounidenses se incrementaron 0,9 por ciento en relación al mes anterior, en datos corregidos por variaciones estacionales, indicó la agencia calificadora en un comunicado.

En proyección anual, el índice S&P Case-Shiller retrocedió luego de un mes en alza en abril.

En promedio en esas 20 ciudades, los precios de las viviendas bajaron 0,7 por ciento en términos anualizados en mayo, indicó la agencia."Con los datos de mayo, constatamos la continuación de la tendencia al alza de los precios de las viviendas en la primavera" boreal, subraya la agencia.

S&P destaca que los precios se situaron al alza en un año en 17 de las 20 mayores aglomeraciones del país."Los datos de junio para reventa de viviendas, las ventas de casas nuevas, la iniciación de obras y las tasas de rembolso de los préstamos inmobiliarios han sido mixtos, pero mejores que un año atrás", agregó S&P.

El mercado inmobiliario parece estabilizarse pero estamos indudablemente en un período de espera que durará todavía varios meses".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus