Evo Morales desea a su aliado Hugo Chávez amplia victoria en elecciones

Actualizado
  • 04/10/2012 20:39
Creado
  • 04/10/2012 20:39
El presidente boliviano Evo Morales deseó este jueves a su aliado político Hugo Chávez una victoria en las elecciones presidenciales del...

El presidente boliviano Evo Morales deseó este jueves a su aliado político Hugo Chávez una victoria en las elecciones presidenciales del domingo "por amplia mayoría" y dijo que estará a la expectativa de los comicios.

"El día domingo a la expectativa y desde aquí algunas bendiciones para que el compañero Chávez gane con amplia mayoría en Venezuela", afirmó Morales durante un acto público en un poblado rural en el departamento de Cochabamba, en el centro del país.

Acotó que "nuestro hermano Chávez está en campaña, nuestro saludo (y estamos) para darnos fuerzas desde acá".

Morales y Chávez son estrechos aliados políticos e ideológicos y el venezolano apoyó económicamente al boliviano para su programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" desde 2006, que consistió en la entrega de cheques en mano propia a alcaldes, gobernadores y sindicatos para obras civiles.

El ministro boliviano de Interior, Carlos Romero, dijo hace dos días a un diario local que Bolivia revisará su relación con Venezuela en el caso de que triunfe el opositor Henrique Capriles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus