Elecciones venezolanas transcurren con normalidad

Actualizado
  • 07/10/2012 12:30
Creado
  • 07/10/2012 12:30
El proceso electoral de este domingo en Venezuela se desarrolla de manera excelente, con buen despliegue de los miembros del Consejo Na...

El proceso electoral de este domingo en Venezuela se desarrolla de manera excelente, con buen despliegue de los miembros del Consejo Nacional Electoral y de las Fuerzas Armadas, informó hoy el ministro de Defensa general Henry Rangel Silva.

El militar hizo "un llamado a que se mantenga el comportamiento cívico y de altura", especialmente a "aquellas personas que estén planificando actividades de calle y de presión (que) deben abstenerse".

Agregó que "tenemos identificados a algunos grupos que pretenden al final de la tarde ejercer ciertas acciones de desestabilización".

A ese respecto, dijo que dentro de las Fuerzas Armadas hay grupos especiales que cuentan con planes de acción para evitar incidentes.

Explicó que "los viceministros, los comandantes de los componentes (militares) están desplegados por todo el país".

Rangel dijo que ejerció el derecho al voto de manera rápida y ordenada.

Las elecciones presidenciales de Venezuela convocaron este día a un total de 18 millones 903.143 venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

El presidente Hugo Chávez busca una nueva reelección para continuar con su proyecto de gobierno socialista, mientras que el abogado Henrique Capriles, de derecha, busca el cambio inspirado en sus padres, quienes son poderosos empresarios judíos.

Por su parte, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, al emitir su voto, en un liceo del estado Táchira (suroeste) también dijo que la jornada electoral transcurre con "absoluta normalidad", después que la mayoría de los centros de votación abrieron sus puertas a las 06:00 horas locales.

"Hoy es un día cargado de historia, sagrado, bendito sea el 7 de octubre. Hoy el mundo entero tiene volcadas sus miradas sobre nuestro pueblo; desde aquí decimos que somos un país amante de la paz y por ello no vamos a fallarle a la historia ni al mundo", afirmó.

El cierre de las mesas de votación se realizará a partir de las 18:00 horas locales, para dar inicio al conteo de los votos, cuyo resultado será comunicado por el Consejo Nacional Electoral hasta que el panorama sea "irreversible".

El pueblo venezolano elegirá este día al presidente que estará al frente del país durante el periodo 2013-2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus