El ex presidente cubano Fidel Castro "está bien" de salud, dice su hijo

Actualizado
  • 12/10/2012 18:26
Creado
  • 12/10/2012 18:26
El ex presidente cubano Fidel Castro "está bien" de salud y "practica ejercicios", afirmó su hijo Alex Castro Soto del Valle, de acuerd...

El ex presidente cubano Fidel Castro "está bien" de salud y "practica ejercicios", afirmó su hijo Alex Castro Soto del Valle, de acuerdo con una información difundida hoy en el blog oficialista Yohandry, que desmiente un rumor que circuló la víspera sobre la supuesta muerte del líder revolucionario.

"El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicandos sus ejercicios", afirmó Alex Castro Soto del Valle de manera categórica durante la apertura la víspera en Guantánamo, en el extremo oriental de la isla, de su exposición "El rostro de la historia", con 17 fotografías del ex mandatario.

Yohandry, un internauta habitualmente bien informado sobre lo que acontece en la isla, también desmintió versiones similares sobre la salud del octagenario dirigente cubano.

Fidel Castro, de 86 años, sufrió una grave enfermedad intestinal en julio de 2006 y renunció a su cargo de presidente en 2008, cuando tomó el cargo su hermano Raúl de manera oficial.

Desde entonces, se dedicó a escribir artículos de prensa, libros históricos y a recibir a personalidades extranjeras en su casa en La Habana.

Sus últimas "Reflexiones" fueron publicados el pasado 19 de junio, después de una semana donde sorprendió con una serie de textos muy escuetos, en tanto sus últimas apariciones públicas ocurrieron hace unos siete meses, entre ellas una entrevista con el papa Benedicto XVI en la Nunciatura de La Habana el 28 de marzo.

De manera esporádica, y por décadas, aparecen versiones de fallecimientos repentinos, paros cardíacos y padecimientos fulminantes de Castro.

Las autoridades cubanas atribuyen esos rumores al "trabajo del enemigo", principalmente desde medios estadounidenses y entre estos los de Miami, Florida, dedicados a reflejar a diario la actualidad cubana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus