Segundo debate presidencial, ocasión para una noche de borrachera en EEUU

Actualizado
  • 16/10/2012 22:59
Creado
  • 16/10/2012 22:59
¿Obama defiende su plan de cobertura sanitaria? Un trago. ¿Romney habla de desempleo? Termine su cerveza.

¿Obama defiende su plan de cobertura sanitaria? Un trago. ¿Romney habla de desempleo? Termine su cerveza.

El alcohol fluirá copiosamente el martes en Estados Unidos durante el segundo debate presidencial, cuando los estadounidenses de todas las tendencias políticas se aboquen a los cada vez más populares "juegos de beber" mientras los candidatos repiten las palabras clave de la campaña.

En el sitio clotureclub.com, especializado en actualidad política estadounidense, las reglas son simples: "Beba si uno de los candidatos dice 'desempleo o economía, madre soltera o familia, PBS (la televisión pública) o Big Bird (personaje del programa infantil Plaza Sésamo), sistema de salud u Obamacare, educación, inmigración o extranjeros, seguridad social (...), 47% ó 100%, o China'".

Otros sitios -que muestran todos la mención "Bebe razonablemente"- eligieron reglas un poco más sutiles, como debateDrinking.com, que anima a elegir en un primer momento a su candidato.

Si el candidato escogido pronuncia ciertos términos establecidos de antemano, las reglas se vuelven las mismas que las de todos los demás: se puede beber un trago. Así, el partidario de Obama sorberá su cerveza si el presidente demócrata pronuncia "recortes fiscales" o menciona al Congreso, frecuentemente bloqueado por los republicanos.

Romney deberá decir "gasto" o "Israel" para que sus seguidores sacien su sed.

Si usted todavía está sobrio, el sitio ofrece un pequeño atajo: "Cada vez que vea a su candidato esbozar una sonrisa o lanzar una carcajada cuando su rival lo insulta o critica sus políticas, beba".

El sitio web de National Journal recomienda beber un sorbo si Obama hace referencia a la ley sobre el seguro de salud adoptada por Mitt Romney cuando era gobernador de Massachusetts (noreste).

Pero dos sorbos son obligatorios si "un desempleado pregunta a uno de los candidatos" durante el debate en el que el público se dirigirá directamente a los competidores en la carrera por la Casa Blanca.

Dos sorbos también si Obama "se inspira en (el vice presidente) Biden y se ríe de las respuestas de Mitt Romney", como hizo Joe Biden durante su debate contra el compañero de fórmula del republicano, Paul Ryan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus