Entrenador de natación acusado de abuso a chicos en Estados Unidos

Actualizado
  • 26/10/2012 01:03
Creado
  • 26/10/2012 01:03
El entrenador de natación Richard Curl, suspendido de por vida del deporte el mes pasado en Estados Unidos, se entregó a la policía el ...

El entrenador de natación Richard Curl, suspendido de por vida del deporte el mes pasado en Estados Unidos, se entregó a la policía el jueves acusado por abuso de menores en un lapso de cuatro años, por supuesto acoso a nadadores adolescentes.

Curl, de 63 años, fue puesto en libertad bajo fianza de 50 mil dólares y se enfrenta a una audiencia preliminar el 16 de noviembre en Rockville, Maryland, en los suburbios de Washington.

Si resulta convicto, Curl podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.

Cofundador del Club de Natación Curl-Burke, que ya cambió su nombre a Club de Natación de Washington, Curl tuvo entre sus alumnos aventajados al famoso Tom Dolan, ganador de medllas de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996 y Sydney-2000.

El ex nadador del club Curl-Burke, Kelley Davies Currin, denunció que Curl comenzó tocándole inapropiadamente a los 13 años de edad, en 1983, y sus acosos fueron creciendo en los siguientes años hasta que informó a sus padres lo que ocurría.

En vez de presentar cargos criminales, la familia de Currin hizo un acuerdo fuera de la corte con Curl.

El abogado de Currin, Robert Allard, dijo que aún hay asuntos pendientes en la materia, indicando que la Federación de Natación de Estados Unidos conocía de los abusos de Curl y encubrió los hechos por años.

Allard comparó la situación con el reciente escándalo de pedofilia en la Penn State University, donde el ex asistente del equipo de football americano, Jerry Sandusky, estuvo abusando de jóvenes atletas hasta que fue descubierto.

Sandusky fue condenado a entre 30 y 60 años de prisión por abuso sexual a menores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus