28 de Sep de 2022

Internacional

Disminuyen en Costa Rica muertes violentas durante octubre

Costa Rica registró en octubre pasado 75 muertes violentas, 17 menos respecto a septiembre anterior, informó hoy la Cruz Roja costarrice...

Costa Rica registró en octubre pasado 75 muertes violentas, 17 menos respecto a septiembre anterior, informó hoy la Cruz Roja costarricense.

Las principales causas de muerte durante este periodo fueron las agresiones con objetos punzocortantes y armas de fuego, seguida de accidentes de tránsito.

Las quemaduras, intoxicaciones y accidentes acuáticos figuran entre las causas que generan un menor índice de mortalidad.

La Cruz Rija solicitó a la población "mayor precaución en carreteras,r espetando la señalización y las regulaciones establecidas", con el fin de evitar el incremento de accidentes.

La ciudad capitalina de San José registró la mayor cantidad de muertes durante octubre de este año, seguida por las provincias de Alajuela, Puntarenas y Heredia.

Se reportó además el traslado a centros médicos de 190 personas en condición delicada y la atención de ocho pacientes cada día, en promedio.

Según cifras de la Cruz Roja costarricense, cada día se rescatan a seis personas con vida y dos mueren en el lugar del accidente.

Costa Rica reportó de enero a octubre de 2012 un total de 827 fallecimientos ocurridos de forma violenta, siete casos menos respecto al mismo periodo de 2011.