Estados Unidos reitera oposición a intento de Palestina por ingresar a ONU

Actualizado
  • 02/11/2012 21:39
Creado
  • 02/11/2012 21:39
El gobierno de Estados Unidos reiteró hoy su oposición a los intentos de Palestina por buscar el estatus de Estado no miembro de Nacione...

El gobierno de Estados Unidos reiteró hoy su oposición a los intentos de Palestina por buscar el estatus de Estado no miembro de Naciones Unidas.

"Nuestros comentarios no difieren de los comentarios que hemos estado haciendo durante más de un año", dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, durante la conferencia de prensa regular. "Las acciones en Naciones Unidas, los esfuerzos por impulsar esto en Naciones Unidas, no van a acercar más al pueblo palestino a un Estado".

Un importante funcionario palestino dijo recientemente que la votación para determinar si Naciones Unidas reconoce a Palestina como Estado no miembro se llevará a cabo "muy pronto".

Estados Unidos e Israel se oponen al intento palestino en relación con la ONU y han exhortado a los palestinos a lograr un Estado a través de las negociaciones de paz.

Según informes, el presidente palestino Mahmoud Abbas dijo en una entrevista para la televisión israelí que será transmitida el viernes que "queremos un Estado palestino independiente en los territorios ocupados en 1967 (ubicado) al lado del Estado de Israel".

Nuland agregó: "Creo que hemos sido bastante claros con respecto a lo que estamos buscando, que es una solución negociada entre israelíes y palestinos que sea duradera y sostenible y que tenga como resultado dos Estados que puedan vivir uno al lado del otro".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus