Colombia prevé fallo favorable en lid territorial

Actualizado
  • 11/11/2012 10:20
Creado
  • 11/11/2012 10:20
Colombia confía en que el fallo que emitirá en los próximos días la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, será en su favo...

Colombia confía en que el fallo que emitirá en los próximos días la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, será en su favor, en lo referente a una demanda interpuesta por Nicaragua con la que pretende la soberanía de cayos en aguas del Caribe, dijo la canciller colombiana en una entrevista difundida el domingo.

"No nos cabe duda de que la Corte reconocerá la soberanía de Colombia" sobre unas islas del archipiélago, diferentes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dijo sin titubear la jefa de la cartera de Exterior, María Angela Holguín, al diario local El Tiempo.

"La soberanía sobre los cayos fue defendida de manera contundente por Colombia a lo largo de los 11 años que lleva el pleito", sostuvo Holguín.

En 2007, la Corte de La Haya se pronunció y ratificó la soberanía de Colombia sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero señaló que ni la soberanía de otras islas del archipiélago ni la frontera marítima estaban determinadas y que, en consecuencia, aún son objeto de estudio.

Según informó días atrás la misma cancillería colombiana, la lectura del fallo sobre la demanda presentada por Nicaragua, en 2001, será el 19 de noviembre a las 3:00 p.m., hora de La Haya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus