Escalada violenta deja 31 muertos en Sao Paulo, Brasil

Actualizado
  • 12/11/2012 12:53
Creado
  • 12/11/2012 12:53
Al menos 31 personas fueron asesinadas el último fin de semana en la ciudad de Sao Paulo y su área metropolitana, en la peor escalada d...

Al menos 31 personas fueron asesinadas el último fin de semana en la ciudad de Sao Paulo y su área metropolitana, en la peor escalada de violencia de las últimas semanas, informaron hoy las autoridades brasileñas.

Un informe policial dijo que entre la noche del viernes y la madrugada de hoy lunes se registraron 61 ataques en la mayor ciudad brasileña, por los menos 47 de ellos en acciones relacionadas con la guerra entre la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) y grupos paramilitares formados por policías corruptos, con 31 muertos.

Sólo la jornada de violencia de las últimas horas cobró las vidas de tres personas a tiros y otras seis que resultaron heridas de bala, mientras que desconocidos incendiaron tres autobuses, según el balance de la Policía Militarizada.

Las tres víctimas mortales y los seis heridos fueron todos en el municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, donde también unos desconocidos prendieron fuego a un autobús, igual que ocurrió en los barrios de Paraíso (centro) y Tremembé (norte) de Sao Paulo.

Durante los dos anteriores fines de semana, el balance fue de 12 y 20 muertos, respectivamente.

Desde octubre, cerca de 250 personas murieron asesinadas en Sao Paulo y sus proximidades, con una media de 10,6 homicidios diarios en los últimos 18 días, según el balance oficial.

El aumento de la violencia llevó al gobierno brasileño y las autoridades regionales de Sao Paulo a crear un plan para tratar de frenar la ola de violencia, con medidas como la creación de un comando conjunto de inteligencia y la transferencia a cárceles de máxima seguridad de los cabecillas del PCC. Los acuerdos serán firmados este lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus