Colombia está determinada a llegar a un acuerdo con las FARC, dice Santos

Actualizado
  • 17/11/2012 09:32
Creado
  • 17/11/2012 09:32
El gobierno colombiano tiene "toda la determinación" para llegar a un acuerdo con las FARC que ponga fin al conflicto armado en el país ...

El gobierno colombiano tiene "toda la determinación" para llegar a un acuerdo con las FARC que ponga fin al conflicto armado en el país sudamericano, aseguró este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

"El gobierno colombiano tiene toda la determinación y la voluntad para llegar a un acuerdo que acabe" con el conflicto, dijo Santos en su intervención ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Cádiz (sur).

El presidente colombiano, que agradeció el apoyo de los otros países al proceso, insistió: "no será por intransigencia nuestra que estas conversaciones no tengan éxito, y hacemos votos para que tenga éxito en un tiempo prudencial".

Santos se refirió de esta manera al proceso de diálogo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, un mes después de su instalación oficial el 8 de octubre en Oslo, debe reanudarse este el lunes en La Habana.

"Las circunstancias están dadas y esperamos que podamos llegar a un feliz término" que supondrá "un gran beneficio no sólo para Colombia sino para toda la región", añadió Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus