"Hoy sí que voy al taller", afirma el Rey de España antes de ser operado

Actualizado
  • 23/11/2012 17:18
Creado
  • 23/11/2012 17:18
El rey Juan Carlos de España, de 74 años, fue hospitalizado el viernes en Madrid para una operación de la cadera izquierda, después de l...

El rey Juan Carlos de España, de 74 años, fue hospitalizado el viernes en Madrid para una operación de la cadera izquierda, después de las dos que le fueron realizadas en la derecha a raíz de un accidente sufrido durante un controvertido viaje a Botsuana para cazar elefantes.

"Hoy sí que voy al taller", dijo el monarca a los periodistas a su llegada al hospital San José.La operación durará entre tres y cuatro horas, según la prensa.

El hospital y la Casa Real emitirán un comunicado oficial después de la intervención quirúrgica.

El 16 de noviembre, el monarca anunció durante la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (sur de España) que tenía que operarse de nuevo.

"Aunque los médicos me recomendaban pasar por el quirófano ya, he querido posponerlo hasta la semana que viene para estar aquí con vosotros mis hermanos iberoamericanos", dijo Juan Carlos a los líderes regionales.

El rey ya había sido intervenido de la cadera derecha el 14 de abril pasado, tras ser repatriado de urgencia desde Botsuana donde se encontraba cazando elefantes, después de sufrir una fractura al caerse en un campamento.

Este viaje suscitó duras críticas contra el monarca por sectores de la sociedad que lo consideraron inapropiado en el contexto de una crisis que dejó a uno de cada cuatro trabajadores sin empleo y a cientos de miles de familias sin hogar.

En aquella ocasión, los médicos le colocaron una prótesis al monarca, que días más tarde tuvo que ser operado de nuevo de la misma cadera debido a una luxación sufrida "a consecuencia de un mal movimiento", según informó entonces la Casa Real.

Antes, en junio del pasado año, había sido operado de la rodilla derecha y en septiembre del mismo año, intervenido de un desgarro en el tendón de Aquiles.

Además, en 2010, el monarca español había sido operado de un tumor benigno en un pulmón

El monarca subió al trono en 1975, dos días después de la muerte del general Francisco Franco, y siempre ha gozado de gran popularidad en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus