Presidente de Ecuador llega a Cuba para visitar a su "hermano" Chávez

Actualizado
  • 10/12/2012 13:41
Creado
  • 10/12/2012 13:41
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este lunes a La Habana para visitar a su "hermano" venezolano, el presidente Hugo Chávez,...

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este lunes a La Habana para visitar a su "hermano" venezolano, el presidente Hugo Chávez, quien será sometido en la isla a una nueva cirugía contra el cáncer que padece desde 2011, constató un periodista de la AFP.

"Vengo a ver a un hermano", declaró Correa a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Correa, que propugna el llamado "socialismo del siglo XXI" junto con Chávez, llegó a la isla acompañado por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado.

"Los amigos se acompañan en momentos de adversidad", escribió Patiño en Twitter.

El gobernante ecuatoriano había anunciado este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que viajaría a Cuba para visitar a Chávez."Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!", expresó entonces Correa.

Chávez, quien llegó en la madrugada de este lunes a La Habana, será sometido en los próximos días a su cuarta operación contra un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011, tras anunciar el sábado una recurrencia y que esa cirugía era "absolutamente imprescindible".

El mandatario venezolano, quien ha sido sometido en Cuba además de operaciones a varios ciclos de radioterapia y quimioterapia, conmovió el sábado a su país al designar al vicepresidente Nicolás Madura, como su sucesor y heredero político en caso de que él quede inhabilitado para el nuevo mandato de seis años que ganó holgadamente en las urnas el 7 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus