Galápagos: Alemán condenado por robar animales

Actualizado
  • 06/01/2013 15:35
Creado
  • 06/01/2013 15:35
El ciudadano alemán Dirk Bender fue hallado culpable de extracción de especies luego que en julio de 2012 intentó sacar de la isla Fiji...

El ciudadano alemán Dirk Bender fue hallado culpable de extracción de especies luego que en julio de 2012 intentó sacar de la isla Fiji cuatro iguanas terrestres, informó la Dirección del Parque Nacional del Archipiélago.

Durante la audiencia el sábado por la tarde, el Tribunal Primero de Garantías Penales de Galápagos escuchó los testimonios de guardaparques, peritos, policías y del propio acusado, luego de lo cual "hallaron culpable" a Bender, quien admitió haber sido detenido por intento de tráfico de iguanas, señaló un comunicado emitido por la DPNG.

La sentencia se dará a conocer en los próximos tres días.

La autoridad ambiental solicitó la pena máxima de cuatro años de prisión para el detenido, así como la indemnización de todos los daños ocasionados

El director del Parque Nacional Galápagos, Edwin Naula, aseguró que el fallo del tribunal "es un hito histórico de los derechos de la naturaleza y en la conservación del frágil ecosistema de Galápagos", cito el comunicado.

Las Islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 por la UNESCO, debido a su riqueza en especies de flora y fauna únicas en el planeta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus